Becas de la SEP

Las becas son un beneficio que se le otorga a los alumnos, para que por las desventajas socioeconómicas, no abandonen el estudio, son otorgadas principalmente por el Gobierno federal en conjunto con el de cada una de las entidades estatales que tiene la república mexicana.

Las becas sep tienen como propósito, la disminución de la tasa de abandono de estudiantes, en cualquier parte de la república, contribuye financiando, los gastos que generan los útiles, matriculas, en algunos casos alojamiento y transporte.

Las becas son dinero en efectivo, para solventar todos los gastos antes mencionados, motivando a los alumnos a no abandonar sus estudios, con pretextos como la falta de recursos, estas becas sep, por lo regular, difieren en base al año en curso, el promedio y desempeño que cada estudiante tenga en la escuela, y son otorgados en efectivo cada mes.

Ultimas noticias por parte del gobierno federal, dicen que incrementaran el programa de becas, para estabilizar la desventaja socioeconómica que existe en el país ayudando a los más desprotegidos que al no poder hacer frente a los gastos generados por el estudio, tienen que abandonar para ayudar a sus familias.

El Gobierno Federal, tiene como meta el otorgamiento de becas, que disminuya la tasa de abandono, y eliminar la naturalidad con la que se ve, la deserción, que con estos planes ambiciosos, se tiene previsto, disminuyan.

No cabe duda, que tanto el gobierno federal, como los gobiernos de cada una de las 32 entidades estatales, están procurando que todos los estudiantes, que quieren seguir con sus estudios, lo hagan y que no existan pretextos, para terminar una carrera universitaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *