Becas media superior de ingreso

Becas media superior de ingreso

Hoy en día el contar únicamente con el certificado de secundaria, no garantiza que encuentres un trabajo digno, ya que las empresas han implementado planes de mejora continua, con lo que requieren que su personal haya concluido la educación media superior.

Por fortuna, la Secretaría de Educación Pública tiene para ti la solución que habías estado esperando. Hablo de las becas educación media superior para estudiantes de nuevo ingreso al bachillerato.

Con acciones como ésta, el gobierno Federal reafirma su compromiso para lograr que ningún joven se quede sin estudiar. Por ello, si estás cursando el primer año de preparatoria y tu familia pertenece al grupo social en el que su ingreso total mensual es igual o inferior al decil número cuatro, te pedimos por favor que tomes nota.

Las becas media superior englobadas en este conjunto, tienen validez a lo largo y ancho del territorio nacional. Quizá el único inconveniente que tiene este modelo es que en este esquema no existe la igualdad de género, pues los estudiantes pertenecientes al sexo masculino, reciben mensualmente $650. En tanto que las mujeres obtienen $725.

Sin embargo, esta situación obedece más que nada al hecho de que las chicas son más propensas a abandonar sus estudios, debido a que pueden quedar embarazadas.

Requisitos

– Estar apuntado en el primer año de bachillerato, dentro de alguna de los planteles públicos anexados al programa de becas media superior.

– El interesado no puede deber ninguna materia anterior, ya que si lo hace, automáticamente será dado de baja del proceso de selección.

– Mantener un promedio aprobatorio (siete como mínimo).

– Presentar el original de tu Clave Única de Registro de Población.

– Poseer una dirección electrónica activa.

– Documentación que certifique el ingreso de cada uno de los integrantes del grupo familiar.

No esperes más, dado que la convocatoria solamente durará hasta finales de agosto de 2014.

Para mayor información, te sugerimos visitar el portal electrónico de la SEP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *