Becas media superior de retención

Becas media superior de retenciónUna de las principales razones por la que muchos alumnos toman la decisión de estudiar una carrera técnica, es porque quieren ahorrar tiempo en sus estudios, para así integrarse al mercado laboral de forma pronta y eficiente.

Así en el mismo tiempo en el que estudiarían un bachillerato tradicional, pueden aprender una carrera técnica, la cual a la postre les brindará beneficios económicos en poco tiempo.

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) con la implementación de las becas media superior de “Retención”, busca evitar a toda costa que los estudiantes abandonen sus clases, por motivos de índole económica.

Por otro lado, una cuestión que honestamente merece un aplauso es que esta herramienta de apoyo, puede ser solicitada tanto por un alumno mexicano, como por un estudiante extranjero.

Los requerimientos que la institución solicita para inscribirte en las becas media superior antes mencionadas, son extremadamente sencillos de cumplir. Enseguida te los detallaremos a manera de lista:

– Estar apuntado en uno de los cursos impartidos por el CONALEP.

– Contar con un promedio mínimo de siete.

– Si eres un educando de nuevo ingreso, tendrás que presentar tu certificado de secundaria. Éste a su vez deberá tener un promedio global de siete, ya que si este requerimiento no se llegara a cumplir, quedarás fuera de los beneficios de las becas media superior.

– Copia del recibo de inscripción que te otorga el Sistema de Administración Escolar.

Desde luego, si tu promedio es mayor al citado en párrafos anteriores (por ejemplo nueve o diez), los encargados del otorgamiento de becas media superior te brindarán una mayor facilidad de acceso.

Otro punto determinante en el procedimiento de selección de los candidatos, son las conclusiones a las que haya llegado el personal que realizó el estudio socioeconómico en tu hogar.

La beca tiene un valor mensual de $1350 semestrales, los cuales se depositarán una cuenta a través de una transferencia bancaria.

El periodo de registro para este segundo semestre concluye en septiembre de 2014.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *