Conoce las distintas becas del ITAM

Conoce las distintas becas del ITAM

El Instituto Tecnológico Autónomo de México, se distingue por ser uno de los organismos de educación superior más prestigiosos en el país. Con el fin de abrirles las puertas a más estudiantes de calidad, los responsables del programa de becas han dividido su oferta en distintas vertientes.

Hoy día nos enfocaremos en revisar las más importantes:

Beca ITAM tradicional Podríamos decir que nos encontramos frente al modelo insignia de esta institución, ya que el estudiante recibe un descuento que puede ir desde el 10% hasta el 90% del total de la colegiatura, en función de su desempeño académico.

Esta beca de educación superior debe solicitarse cada año. A continuación exponemos las características mínimas para su tramitación:

– Haber pasado satisfactoriamente la prueba de admisión o en su defecto contar con el documento que certifique al alumno dentro de la categoría de “Pase directo”.

– Tener un promedio de nueve en su certificado de preparatoria.

– Exponer claramente los motivos por los cuales solicita la beca. Vale la pena señalar que esa información será contrastada directamente con un estudio socioeconómico realizado por el personal que designe el Instituto.

– Esperar hasta que se dé a conocer la fecha de publicación de resultados.

Becas especiales Tal y como su nombre lo indica, estas becas de educación superior se entregan únicamente en situaciones específicas, siendo la más común de ellas la que lleva por denominación “Beca Nuestro ITAM”.

Se les otorgan exclusivamente a los alumnos provenientes de instituciones del sector público que cuentan con un promedio superior a nueve de calificación. El monto que reciben los becarios es de $2000 al mes.

Dicha beca se mantiene inalterable (aún en los periodos de asueto marcados en el calendario), siempre y cuando el estudiante mantenga un nivel de excelencia.

Becas con empresas

Existen algunas organizaciones privadas a las que sólo les gusta contratar egresados del ITAM, por esa razón, el Instituto ha creado alianzas con buena parte de ellos. Por ejemplo hay becas media superior que incluyen estancia en departamentos amueblados y que además cuentan con todos los servicios básicos (agua, luz, teléfono etc.).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *