CURP necesaria para tu beca

CURP necesaria para tu becaLa decisión que tomaron las autoridades al crear la CURP en 1996 fue proveer a los mexicanos de una herramienta que les brindará la oportunidad de identificarse de una manera sumamente ágil y sencilla.

Recordemos que una vez que hemos recortado y doblado la CURP esta cabe perfectamente en la carretera lo que la convierte en un instrumento portátil y ligero.

La verdad es que a medida que ha transcurrido el tiempo, las instituciones que solicitan a los usuarios información personal, optan por utilizar a la Clave Única de Registro de Población en lugar del acta de nacimiento.

CURP: Lugares en los que la necesitaremos en un futuro no muy lejano

– Las empresas pertenecientes al sector privado. Sobre todo para la elaboración de expedientes o historial de pagos cuando la plantilla laboral es extremadamente elevada.

-En los sistemas educativos donde puedes ramitar tu beca, claramente te van a solicitar tu curp entre otros documentos importantes, por eso te invitamos a tramitarla lo antes posible.

– En los hospitales. En vez de tener que esperar a que el paciente llene un cuestionario con sus datos, se espera que en poco tiempo únicamente deba presentar la CURP. Esto será de gran ayuda en los casos de emergencia.

Ya que estamos hablando de asuntos encaminados hacia la salud, no debemos olvidar que uno de los planes que se tienen previstos es incluir el código de la CURP en las cartillas de vacunación que se les entregan a los niños recién nacidos.

– En las bases que engloban los AFORES. Las instituciones bancarias del país ofrecen a sus clientes diferentes rendimientos en cuanto a su Fondo para el Retiro. Sin embargo, la información del total de los asalariados se concentra en un solo sitio. Por tal razón, la Clave Única de Registro de Población puede ayudar a evitar errores que se presenten durante el manejo de dichas cuentas.

– Los permisos de manejo. En vez de utilizar la licencia tradicional, el Gobierno Federal ha venido planeando la forma de que los policías tengan acceso a la CURP de los ciudadanos de forma remota. Por ejemplo, imaginemos que a una persona la detienen por haberse pasado una luz roja. En ese caso, el oficial de policía lo único que tendría que hacer es solicitarle su código al conductor y aguardar a que la computadora le muestre los datos completos del sujeto detenido. (Infracciones, puntos perdidos etcétera).

– En las oficinas del registro civil. Tal vez esta sea una de las decisiones más inteligentes. No sólo porque permitirá que la gente se case sin tener que hacer tanto trámite, sino porque en materia de adopción el procedimiento se agilizaría al máximo.

¿Puedo utilizar el sistema e-CURP para pedir una copia?

Desde luego que sí. De hecho, e-CURP se podría entender como la versión electrónica de la Clave Única de Registro de población. A través de esta página, los usuarios pueden pedir una copia con la misma validez que si la dieran en los módulos de RENAPO.

Los interesados tienen dos formas distintas de obtener la reproducción

  • CURP ingresando los 18 dígitos

Si conoces tu anagrama de memoria, tan sólo debes ingresar en la sección correspondiente y esperar a que tu copia sea generada.

  • CURP ingresando datos personales

Únicamente necesitarás colocar tu primer apellido, nombre, fecha de nacimiento y entidad federativa en donde fuiste registrado. Da clic en “Buscar” y el procedimiento habrá concluido.

En ambos casos, el solicitante obtendrá un archivo PDF el cual podrá imprimir o guardar en su computadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *