¿Las instituciones bancarias tienen RFC?


El RFC es un concepto que se entiende como la clave que identifica a las personas o empresas que están obligados a pagar una cierta cantidad de sus utilidades por concepto de impuestos.

Entre las empresas privadas que más operaciones realizan a la semana se encuentran las instituciones bancarias, que como sabes pertenecen al rubro de las “personas morales”. En trámites simples están facultados para usar un tipo de RFC genérico. Es decir, una clave que les ofrece la tranquilidad a los clientes de que sus transacciones han quedado correctamente legalizadas.

Por ejemplo, supongamos que deseas hacer una transferencia interbancaria. En este caso, el cajero tecleará tanto tu número de cuenta cómo el número del beneficiario. No obstante, también se debe incluir el RFC del banco emisor de la orden a fin de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público esté informada puntualmente de las transacciones que se hacen.

Otro uso que se le da a la creación de esta clase de Registro Federal de Contribuyentes es cuando los contribuyentes acceden al portal de banca electrónica con el propósito de consultar sus movimientos.

Como puedes notarlo, el obtener el RFC de un banco te facilita muchísimo la vida, ya que con eso te aseguramos que te olvidarás de hacer filas y así aprovecharás mucho más tu tiempo en cosas verdaderamente importantes, como por ejemplo estar con tu familia.

Únicamente nos resta hacerte una recomendación y es que no es bueno que te fíes de códigos de RFC que aparezcan en sitios web que no pertenezcan a la entidad financiera en donde tienes alojada tu cuenta de crédito/débito, pues tal vez el número proporcionado ahí no se encuentre ligado al banco.

Dicho de otra manera, hay personas que se aprovechan del desconocimiento de la gente acerca de conceptos relacionados con solicitar el RFC y usan artimañas para robar a los cuentahabientes de forma virtual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *